sábado, 1 de noviembre de 2014

Todos Santos III, Hermanita Nicolasa

HERMANITA NICOLASA
¡¡DEJA A DIOS SER DIOS!!
Hta. Nicolasa, junto a su Bienamado Hermano y Señor
El segundo testimonio que deseo compartir en este día de “Todos Santos…” es el de la Hermanita Nicolasa Koch, Hermanita del Sagrado Corazón de Carlos de Foucauld, belga de nacimiento y boliviana por adopción, hija entera del Hermanito Carlos, se destacó en la vivencia real de la entrega hasta la ultima gota de su ser.

Junto a los niños de las comunidades quechuas
de las montañas de Cochabamba, Bolivia
Me resulta familiar aún escuchar en sus labios con un marcado acento franco – alemán, el “soy obrera….” con un orgullo de clase y entrega sin dudar a ella.
En la oración era la primera y la última, en el trabajo era incansable y en la escucha era inquebrantable, para los pobres era un bálsamo y para los religiosos un ariete de ejemplo y empuje a veces con el silencio, a veces con voz en cuello.

Conviví durante un par de años en Potosí con ella, tiempos duros y plenos, nunca me voy a olvidar de sus penetrantes y profundos ojos azules diciendo con una seguridad inclaudicable: “ Claudio, deja a Dios, serrrrrr Dios…”
En la misa por la Beatificación  del
 Hto. Carlos en Potosí, Bolivia

Falleció en medio de sus pobres el pasado 9 de julio y descansa en su querida tierra de la Pachamama.

El testimonio de una de sus compañeras religiosas, en un mail que me envió para darme la noticia.

" Fue una mujer de entrega completa y no podía ser de otra forma, el encuentro con su amado fue esperado y deseado por ella desde siempre. Está con los millones de desheredados de la tierra que la precedieron y que siguen llegando juntos como cuentas de rosario, desgranados por las hábiles manos del dios dinero poder y fama..."


Tuve la inmensa gracia de compartir un par de años el caminar de esta Hermanita en Potosí, en algunos momentos no comprendí su vida, su enseñanza, su amor, su entrega, era mucho para nuestro medida del amor, tampoco al Hto. Carlos le comprendieron su deseo de entrega total, patrimonio de los elegidos, sin lugar a dudas.

Festejando uno de mis cumpleaños junto a la 
comunidad de Laicos de Potosí

En el siguiente link, Un video de apenas 5 minutos que se convierte en un testimonio de la vida de las Hermanitas del Sagrado Corazón de Carlos de Foucauld en Bolivia, allí 4 hermanitas Anakusi, Nicolasa, Anita y Mikaela caminando junto a este pueblo de las promesas, hacia la casa del Padre.
Desde el minuto 3:30 Nicolasa, manifiesta el amor incondicional de su corazón al pueblo pobre y trabajador en el mismo corazón del Padre
Acceder desde aquí:  http://youtu.be/X1CCi_7g2eM

1 comentario:

  1. Gracias por haber publicado de nuestra fraternidad en Honduras, hace poco tuvimos un encuentro entre Honduras y el salvador hay un video que podemos compartir en nuesro Facebook Fraternidad Carlos de Foucauld de Honduras. bendiciones.

    ResponderEliminar