lunes, 3 de agosto de 2015

Familia Foucauld, Bolivia...

En oportunidad de la visita pastoral de S.S. Francisco a Bolivia, aprovechamos para viajar a aquellas tan amadas tierras y encontrarnos con nuestra familia espiritual que tiñe su corazón con el rojo del corazón emblema del Hermanito Carlos de Jesús junto al amarillo y verde de su bandera.
En una de las calurosas tardes tan características de esta tierra tropical, junto a la Hta. Doris fuimos al encuentro de un grupo de familias, que junto al P. Cristian y la Hta. Ana constituyen la columna vertebral de la Familia Foucauld, allí en Santa Cruz de la Sierra.
Ellos estaban en el afán de preparar el Encuentro de la Familia Espiritual del Hermano Carlos de Foucauld, que anualmente se desarrolla en diferentes departamentos (provincias) de este querido país, durante el presente año 2015 lo realizarán el 5 de diciembre en Cochabamba, donde reflexionarán acerca de a alegría espiritual en Carlos de Foucauld.
Les aseguramos nuestra oración y unidad fraterna para todo este tiempo de preparación y especialmente para esos días tan bellos de encuentro y oración.






¡No hay nada más bello ni más agradable que ver a los hermanos vivir juntos y en armonía! Sal133, 1













¡Gracias Hermanos por la acogida y la alegría en la que viven!








Me dio mucho placer reencontrarme con "El Carlitos", que es una talla en madera de la imagen de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, que hace aproximadamente 8 o 9 años realizo un artista potosino para la fraternidad de laicos de la Villa Imperial y se iba a quedar en la Capilla de Fraternidad de las Hermanitas en Villa Santiago.
Pero "El Carlitos" tenía una idea propia, original y brillante; la cuál era ser misionero itinerante. 
Pues apenas llegó a la fraternidad comenzó a "caminar" por los hogares de las personas que  componían en aquellos tiempos la fraternidad, y donde llevo a muchas casas paz, alegría, acompañamiento, solución de conflictos, etc.
No obstante ello y a partir de un Encuentro de la Familia de Foucauld que se realizó en Potosí, decidió nuevamente salir caminar por toda Bolivia y quedarse un año peregrinando por las familias de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, etc.
Hoy en Santa Cruz seguramente está deseando echarse a los caminos y recorrer los corazones K´ochalas, que sea con muchas bendiciones....

"El Carlitos",  nos hermana, nos iguala y nos da identidad....

No hay comentarios:

Publicar un comentario