sábado, 30 de noviembre de 2013

Textos liturgicos memoria de Beato Carlos de Foucauld...


Les comparto los textos litúrgicos para la celebración de a Santa Misa em memoria del Beato Carlos de Foucauld.-


Beato Carlos de Foucauld – Sacerdote 
01 de diciembre
Del común de pastores. (memoria)


COLECTA
Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos  Charles a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.
 Concédenos que encontramos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.
Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

PRIMERA LECTURA
Desde el Libro de la Sabiduría - 11, 23-12, 2
Señor, tú eres misericordioso con todos, porque todo lo puedes, aparta tus ojos de los pecados de los hombres, para que ellos se conviertan.
Tú amas todo lo que existe y no aborreces nada de lo que has hecho, porque si hubieras odiado algo, no lo habrías creado. ¿Cómo podría subsistir una cosa si tú no quisieras? ¿Cómo se conservaría si no la hubieras llamado?
Pero tú eres indulgente con todos, ya que todo es tuyo, Señor que amas la vida. Porque tu espíritu incorruptible está en todas las cosas.
Palabra de Dios
SALMO RESPONSORIAL
Salmo 39
R. Aquí vengo, Señor, para hacer tu voluntad.
Esperé , esperé a que el Señor, y él se inclinó hacia mí.
Puso su boca un cántico nuevo, una alabanza a nuestro Dios
 R. Aquí vengo, Señor, para hacer tu voluntad.
Sacrificio y ofrenda no deseaba, pero el oído abierto.
No han pedido para el holocausto o el sacrificio por el pecado.
Entonces dije: "Aquí estoy”.
 R. Aquí vengo, Señor, para hacer tu voluntad.
En el rollo del libro está escrito de mí, para hacer tu voluntad.
Dios mío, me deleito en tu ley está dentro de mi corazón. "
 R. Aquí vengo, Señor, para hacer tu voluntad.
Anuncié su justicia en la gran congregación;
ver , tengo mi lengua, Señor , tú lo sabes .
R. Aquí vengo, Señor, para hacer tu voluntad.

CANTO DEL EVANGELIO – Jn. 15, 15
R. Aleluya.
Yo los he llamado amigos, dice el Señor, porque todo lo que he oído a mi Padre se los he dado a conocer.
R. Aleluya.
EVANGELIO
Lectura del Evangelio según san Juan - 15, 9-17
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
 "Como el Padre me ha amado, así también yo los he amado. Permanezcan en mi amor.
Si guardan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo esté en ustedes,  y su  gozo sea cumplido.
Este es mi mandamiento: que se amen  los unos a los otros como yo los he amado. Nadie tiene mayor amor que este, que ponga su vida por sus amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando. Ya no los llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: mas les he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre se lo he dado a conocer.
No me han elegido a mi, sino que yo los elegí y los he mandado para que vayan  y den  fruto, y que este fruto permanezca;  para que todo lo que pidan al Padre en mi nombre, Él  se los dará. Este es mi mandamiento: que se amen  unos a otros " .
Palabra del Señor .

SOBRE OFRENDAS
Mira, Padre Bueno, el sacrificio que ofrecemos en la fiesta del Beato Carlos, y concede que expresemos en toda nuestra vida los misterios de la Pasión de nuestro Salvador, que celebramos en estos ritos sagrados.
Por Cristo nuestro Señor….

DESPUÉS DE LA COMUNIÓN
En esta mesa Tú has resucitado, todopoderoso.
 Dios quiera que podamos imitar el ejemplo del Beato Carlos, tratando de servirle en fidelidad de corazón, a amar a todos los hombres con una caridad incansable.
Por Cristo nuestro Señor…

No hay comentarios:

Publicar un comentario