lunes, 28 de octubre de 2013

Hermano Universal....


Esta imagen de Cristo con el corazón y la cruz,  conocido como “el Hermano Universal”, un Cristo resucitado muy acogedor con los brazos abiertos a todos, lo elaboró el Hermano Carlos de​​ Foucauld el día de su ordenación (9 de junio de 1901) y que envió al padre Huvelin.  (Según Jean François Six, fue encontrado en 1953 entre la  correspondencia con su padre espiritual).

La imagen Cristo, reproduce exactamente una pequeña imagen (de sólo 5,5 x 9,5 cm), publicado por la "Asociación del Sagrado Corazón de Jesús" de  la Basílica de Montmartre, imagen que le había regalado su segundo madre.... Marie de Bondy.

En la parte inferior del dibujo puso sus iniciales "lesus - Caritas" y debajo una enunciación que es su proyecto de  vida, realizada con frases de Jesús: "He venido a traer fuego sobre la tierra... para salvar lo que estaba perdido..." (Lucas 12,49, 19, 10)
Estamos en 1886 y este es un paso decisivo para su  sacerdocio, después de su segunda conversión: “renuncia a ser un monje en la tierra santa y deviene en Sacerdote Secular para los no – cristianos” especialmente en Marruecos donde se encontraba antiguamente mientras él mismo era incrédulo. Es su compromiso de misión asumido amorosamente por" las ovejas más descuidadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario