Hola queridos herman@s tod@s de nuestra hermosa Argentina, hace ya tres años (el 27/5/2013) posteamos desde este blog el articulo que pongo a continuación...
"...Queridos
hermanos y queridas hermanas, hace un tiempo que me habita el corazón la idea
de poder llevar adelante con todos y todas un encuentro nacional que involucre
a todos y todas que tengan al Hermanito Carlos como inspiración.
En Bolivia
creamos la Familia Foucauld Bolivia y participamos en un hermosísimo encuentro
miembros de todas las vertientes espirituales que se inspiran en el Hermanito
cada primer fin de semana de diciembre, es inmenso el bien que se realiza con
encuentros de este tenor.
Cuan bello
sería comenzar a trabajar en un realidad semejante aquí en nuestra tierra
Argentina.
Si hay alguno
o alguna que tiene un deseo semejante en el corazón quedamos por este medio
para hablar del mismo y para invitar a
todos y todas..."
Como respuesta a esta invitación recibí algunas adhesiones y muchas buenas intenciones para que se haga realidad, algunos coincidimos que es un espacio que nos hace falta como familia y por qué no decirlo se constituirá como una riqueza enorme para nuestra Iglesia particular.
Ayer día de nuestra Madrecita de Luján un par de amigos y hermanos me preguntaban que había sido del "famoso encuentro", lo que me motivó a relanzar la invitación y proponer para este jubileo de la Pascua de nuestro Hermanito Carlos, la posibilidad de encontrarnos en un Encuentro de la Familia Espiritual Foucauld en Argentina.
Somos muchos los que seguimos las huellas del
Hno. Carlos en su vida personal y pastoral, y es un deseo común de varios de nosotros poder juntarnos compartir la vida, la caminada y si es posible comenzar a perfilar a la familia Espiritual Foucauld en Argentina.
Ayer día de nuestra Madrecita de Luján un par de amigos y hermanos me preguntaban que había sido del "famoso encuentro", lo que me motivó a relanzar la invitación y proponer para este jubileo de la Pascua de nuestro Hermanito Carlos, la posibilidad de encontrarnos en un Encuentro de la Familia Espiritual Foucauld en Argentina.
Entre algunos nos conocemos pero
muchos otros no y en este jubileo sentimos el deseo interior de propiciar un encuentro
donde quepan todos htos, htas, laicos, sacerdotes, etc y celebrar juntos, ya nos hemos puesto en contacto varios y comenzamos
estos primeros esbozos de contacto.
Te pido por
favor si tienes alguna idea para compartir al respecto, si te parece bien, si
en una primera miradita al proyecto lo ves posible desde tu realidad, etc, escribe, comparte, opina, entre todos lo debemos hacer posible.
Mientras tanto
te animo a ir rezando esta propuesta y hacerlo unidad de oración con tu fraternidad por favor y muchas gracias.
Estaremos informando los avances de este sueño.
Estaremos informando los avances de este sueño.
Estimados, que linda noticia la que acabo de leer. Soy Hernán, de Mendoza, y desde hace varios años busco vivir nazaret en mi vida cotidiana como laico, trabajador, y desde hace poco como esposo... Lamentablemente, aquí en Mendoza no hay ninguna fraternidad laical inspirada en el Hnito. Carlos y el poder tener una fraternidad para compartir la vida y la espiritualidad es para mi un anhelo que me acompaña en lo profundo del corazón desde hace mucho.
ResponderEliminarApoyo esta moción del espíritu, rezo y sueño conque esto pueda ser posible... Mientras lo guardo en el corazón y lo vivo en soledad y silencio.
Les pido por favor, si pueden colocar un correo electronico de referencia para poder comunicarme por privado.
Gracias y unidos en la oración.
Queridos hermanos, les escribo desde Buenos Aires - Argentina. Compartiré esta publicación con la "Fraternidad Laica Charles de Foucauld" de aquí.
ResponderEliminarLamentablemente yo no pude ir a Venezuela, el año pasado, para el Encuentro de las Fraternidades de América, donde participó en grupo grande de fraternos argentinos; no sé si ustedes estuvieron con ellos.
Me alegra que estemos comunicados y, seguir conversando y profundizando vínculos, en vistas a un Encuentro de nuestras Fraternidades.
Les envío unos abrazo fraterno.
Stella