miércoles, 5 de febrero de 2025

Una gran alegría...

Con mucha alegría queremos presentar aquí en nuestro blog a un nutrido grupo de hermanos que conforman la Congregación Religiosa de Los Apóstoles de la Esperanza.

Hermanos Apostoles de la Esperanza

Algunos hermanos comenzaron a trabajar apostólicamente en África Occidental en 1997 con el objetivo de dar esperanza a quienes la han perdido. Trabajando en los territorios más pobres y olvidados por la sociedad y viviendo en las mismas condiciones que ellos.

El origen de los Apóstoles de la Esperanza

Nuestra vocación nace del mensaje y del ejemplo de vida de Carlos De Foucauld y del ejemplo de vida de los Hermanitos de Jesús que terminó de dar vida en 1997 a la Congregación de los Apóstoles de la Esperanza.

Nuestro estilo de vida

Ser cercanos y amables...

Cómo congregación religiosa de la Iglesia Católica Romana, una "fraternidad" de los Apóstoles de la Esperanza, es un pequeño grupo de tres o cuatro hermanos que viven juntos, a menudo en las zonas más pobres de las ciudades y pueblos donde vive la gente común.

La mayoría de los hermanos hacen un trabajo simple, ya que es una forma concreta de imitar a Jesús, que fue un trabajador común en Nazaret durante varios años.

Es nuestra manera “religiosa” de ser un verdadero testigo de fe, esperanza y amor con nuestro testimonio de vida y estilo de vida radical. Los hermanos no tenemos seguro médico ni pensión o jubilación y vivimos solo para Jesús sin preocuparse por el mañana.

Para lograr una formación mediante la cual nos preparamos para la vida como sacerdote o hermano, el discernimiento continuo es una parte esencial, ya que este proceso nos da las herramientas y la experiencia que necesitará para desarrollarse adecuadamente en ambiente a menudo complicados.

La formación es un proceso largo y progresivo, mediante el cual nos comprometemos a formar sacerdotes y hermanos que no sólo sean competentes y celosos, sino que también se dediquen a un crecimiento continuo en santidad. La Iglesia no merece menos.

Etapas de la formación

Uno de los apostolados, es la educación.

Hay que tener muy en cuenta que dentro de nuestra Congregación , la formación y llamada es para la fraternidad, no para el sacerdocio. Entre los monjes, seleccionamos a algunos para convertirse en sacerdotes solo con el propósito de la fraternidad.

·     Aspirantado: Durante este tiempo, debe profundizar su rutina de oración, estudio, confesión frecuente, Misa diaria y ayuda a los pobres. Dura 6 meses.

·         Postulantado: es un período de transición de formación en el que se comienza a experimentar la convivencia en comunidad. Bajo la guía del director de postulantes.

·         Noviciado: se realiza en una casa de formación donde los nuevos miembros se conocen mejor a Dios, su comunidad y a sí mismos. Es también un tiempo de estudio de la Constitución y el Estatuto de la Congregación. Tiene una duración de un año.

·         Votos temporales: Los primeros votos de pobreza, castidad y obediencia y de llevar esperanza a los desesperados a través de la oración y las obras de caridad se denominan votos temporales, renovables cada año, por un período de tres a cinco años.

·         Profesión perpetua: El joven monje profeso lleva un hábito, un reloj y una cruz como signo de su compromiso y de la fidelidad de Dios. También es el momento de avanzar hacia la etapa universitaria.

Actualmente los Apostoles de la Esperanza se encuentran en: Nigeria, Filipinas, Vietnan, Polonia e Italia


Contactos:
Pagina Web: Misioneros ahc
Muro de Facebook: facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario