domingo, 27 de noviembre de 2022

Pequeña Novena a Carlos de Foucauld - 2022

 Sexto día...

Queridos hermanos y hermanas deseamos compartir unas muy simples reflexiones para caminar juntos hacia la fiesta de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, y de esta manera preparar el corazón para el próximo 1º de diciembre, pedir su intercesión por nosotros, nuestras familias y actividades pastorales.

Consta de 3 partes que nos irán guiando en la reflexión y se irán repitiendo día a día.

1.-Ponernos en la presencia del Buen Padre y rezar en comunión con toda nuestra familia espiritual la Oración del Abandono.

2.- Reflexionar un muy simple pensamiento del Hermano Carlos que nos acompañará en la reflexión del día. (esforzarnos en recordarla en el transcurso del día para que nos ilumine).-

3.- Oración de intercesión. -

1. En comunión con toda nuestra familia espiritual rezamos:

ORACIÓN DE ABANDONO

Padre mío, me abandono a ti,

haz de mi lo que quieras,

Sea lo que sea, te doy las gracias.

Lo acepto todo, estoy dispuesto a todo,

con tal que tu voluntad se haga en mí,

 y en todas tus criaturas.

 

No deseo nada más, Dios mío,

Pongo mi alma en tus manos, te la doy, Dios mío

Con todo el amor de mi corazón,

porque te amo,

y porque para mí amarte es darme,

entregarme en tus manos sin medida,

con una infinita confianza,

 porque Tú eres mi Padre.

2.- Reflexión del Hermano Carlos que nos acompañará a lo largo del día.

Por la Paciencia en el Fracaso

San Carlos de Jesús, hasta el final de tus días, tuviste poco que mostrar por los enormes esfuerzos que hiciste en nombre del reino de Dios. Sólo bautizaste a dos personas durante los quince años de tu sacerdocio, y no convertiste ni a uno solo del Pueblo Tuareg entre el que vivías. Trabajando y orando fervientemente por los seguidores de su forma de vida única, no pudo atraer a un solo discípulo. “Me siento como un olivo abandonado al final de una rama”, escribiste, “olvidado después de la cosecha”. Sin embargo, te consoló saber que estabas siendo fiel al Espíritu que te guiaba y obediente a tus superiores dentro de la iglesia.

Ven en mi ayuda, Charles, en mis propios momentos de fracaso y frustración. 

Enséñame paciencia y perseverancia, fidelidad y esperanza. Que yo, como tú, haga siempre lo mejor que pueda para lograr el bien que me propongo, pero que de buena gana abandone su éxito a la voluntad y la gracia de Dios.

Oración de Novena:

Vengo a ti, Hermanito Carlos, como los simples nómadas del Sahara que llamaron a la puerta de tu ermita, buscando tu ayuda. (Mencione su solicitud aquí).

San Carlos de Jesús, hermano universal, ruega por nosotros.

 


3.- Oración de intercesión.

Dios, Padre nuestro, tú que has llamado al Hermano Carlos de Jesús a vivir de tu amor en la intimidad de tu Hijo, Jesús de Nazaret.

Concédenos que encontremos en el Evangelio el fundamento de una vida cristiana cada vez más luminosa y en la Eucaristía, la fuente de la fraternidad universal.

Por nuestro Señor Jesucristo, tu Hijo, que es Dios, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Amén

Gracias a todas las personas que nos acompañan en esta novena, sabemos que varios de nuestros amigos y amigas la realizan en su totalidad o simplemente algunos días, les agradecemos y pedimos al Hermanito Carlos que interceda por todos, por sus vidas, trabajos, familias, apostolados

No hay comentarios:

Publicar un comentario