domingo, 17 de julio de 2016

SECRETARIA DE ESTADO DEL VATICANO

SECRETARIA DE ESTADO DEL VATICANO
En ocasión del 100mo aniversario de la muerte del Bienaventurado Carlos de Foucauld.
Su Santidad el Papa Francisco se une de corazón a la acción de gracias de los responsables y miembros de los grupos que se inspiran de su espiritualidad. 
El Santo Padre desea que siguiendo la intuición del Bienaventurado, el espíritu de Nazareth pueda iluminar la vida y las relaciones cotidianas y ordinarias de numerosas personas. 
Que el ejemplo de aquel que, siguiendo a Jesús, quiso ser el “hermano universal”, abierto a la acogida de todos, pueda ayudar a descubrir, en el respeto de la tradición religiosa de cada uno, la importancia de la proximidad con los más pobres y los más abandonados para crecer en humanidad. “Cada cristiano debe mirar a todo ser humano como un hermano muy amado”, él escribe. 
En efecto, para él, es amando a los otros que se aprende a amar a Dios. “El amor a Dios, el amor a los seres humanos, es toda mi vida, así lo espero” (24 de abril 1890). 
Que el testimonio del Hermano Carlos de Jesús, de una vida humilde y escondida, dada totalmente al servicio de los demás, incite a los jóvenes a discernir el llamado del Señor y a responderle alegremente dejando todo para seguirlo, ¡libres del deseo de riqueza y de poder! 
Confiando en su intercesión, en el año Jubilar de la Misericordia, la paz y la reconciliación entre los pueblos, el Santo Padre envía de todo corazón la Bendición apostólica a todas las personas que viven de su espiritualidad como también a las que se benefician de su irradiación.
Desde el Vaticano, el 22 de junio 2016 
Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado de Su Santidad

1 comentario: