miércoles, 6 de marzo de 2013

Algunas frases dichas por el Hto.....

Palabras acerca de nuestro Hermanito Carlos de Jesús, expresadas por el Cardenal Montini (Pablo VI) cuando se aprobaban las constituciones de los Hermanitos de Jesús; Congregación fundada por Rene Voillaume.
"La Iglesia ha recibido del Hermano Carlos de Foucauld esta vocación; una original forma de vivir la vida contemplativa como un nuevo camino en la gran tradición de la Iglesia: "contemplativos en el pueblo!"

 "Hay que tener un poco de conocimiento de la singular figura de asceta y místico que fue Charles de Foucauld, cuyo ejemplo inspiró a los Hermanitos de Jesús…
Se convirtió en un ermitaño misionero, después de haber servido como oficial de los húsares y después de convertir el fervor de la vida cristiana, capturado y modelada por el misterioso encanto del desierto africano...

Su vida era tan variada, errante y al mismo tiempo profundamente íntima y simple....
Solitaria, pero con hambre de reuniones espirituales, agitados por muchas experiencias y aventuras extravagante. Y sin embargo,  por todo esto, una vida ruda , poco a poco y progresivamente fue convirtiéndose en una vida plena, rica en bondad y amor. “(Cardenal Montini 1953)

Frases del Hermano Carlos, extraídas de sus escritos.
ALIANZA: «La Eucaristía es Dios con nosotros, es Dios en nosotros, es Dios que se da perennemente a nosotros, para amar, adorar, abrazar y poseer».
AMOR: «Cuanto más se ama, mejor se ora».
APOSTOLADO: «Cada cristiano tiene que ser apóstol: no es un consejo, sino un mandamiento, el mandamiento de la caridad».
COHERENCIA: «Cuando se sale diciendo que se va a hacer algo, no se debe regresar sin haberlo hecho».
CRUZ: «Cuanto más abrazamos la Cruz, más estrechamos a Jesús que está clavado en ella».
DISCERNIMIENTO: «Pregúntate en cada cosa: "¿Qué habría hecho el Señor?", y hazlo. Es tu única regla, la regla absoluta».
DISCIPULADO: «Cuando se ama, se imita».
EUCARISTÍA: «El objetivo de cada vida humana debería ser la adoración de la santa Hostia».
EVANGELIO: «Si no vivimos del Evangelio, Jesús no vive en nosotros».
HUMILDAD: «La fe es incompatible con el orgullo, con la vanagloria, con el deseo de la estima de los hombres. Para creer, es necesario humillarse».
JESUCRISTO: «Jesús sólo se merece ser amado apasionadamente».
ORACIÓN: «Que nuestra vida sea una continua oración».
ORDEN DE VIDA: «Adorar la Hostia santa debería ser el centro de la vida de todo hombre».
POBREZA: «No tenemos una pobreza convencional, sino la pobreza de los pobres. La pobreza que, en la vida escondida, no vive de dones ni de limosnas ni de rentas, sino sólo del trabajo manual».
SACERDOTES: «El sacerdote es un ostensorio, su deber es mostrar a Jesús. Tiene que desaparecer para dejar que sólo se vea a Jesús…».
SANTIDAD: «Santificándonos santificaremos a los demás».
SERVICIO: «Haré el bien en la medida en que sea santo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario